Xango

Xango es una de esas compañías que arrancan con tal fuerza que desde el primer día de su lanzamiento, ya te das cuenta que están pensando en grande. La compañía comenzó sus operaciones en el 2002 de la mano de Gordon y Joe Morton.

Hay algo que me gusta de esta dupla de hermanos, y es el hecho que Gordon tiene mucha experiencia en Marketing Multinivel, pues ha sido por muchos años un distribuidor a tiempo completo, y Joe, quien descubrió el Mangosteen en Asia, es un atleta de renombre, 6 veces participante del Iron Man. Es conocido que los deportistas de esta competencia son muy disciplinados y perseverantes. No tengo ninguna duda, en que esta compañía esta en buenas manos.xango mangostan

El producto estrella de Xango es su jugo hecho a base de Mangosteen, una fruta descubierta en el Sudeste de Asia, la cual contiene “xantonas”, un nutriente antioxidante que promete curar problemas intestinales, ayuda al sistema inmunológico, neutraliza a los radicales libres, entre otros beneficios.

Luego de 6 años, en el 2008, lanzaron su línea de cuidado para la piel llamada Glipmse, la cual esta hecha en base a ingredientes libres de toxinas.

Nadie puede negar que los productos son bastante buenos, pero la realidad es que cada uno tiene que probarlos y ver que hacen en tu organismo. No todo el mundo tiene los mismos resultados. Hay que tener mucho cuidado con prometer soluciones mágicas al recomendar un producto de salud como Xango, pues es ahí donde radica la mala fama que tienen los distribuidores de compañías de salud y bienestar. “He escuchado que esto curo el cáncer de un señor en Nueva Zelanda”,  ¡Dios! Son estas historias las que se deben evitar. No digo que la gente de Xango diga esto, pero no me llamaría la atención, así como sucede en tantas otras compañías.

Algo que me llamó mucho la atención de Xango, fue su plan de compensación. Un Uninivel bastante simple, que no llega ni a ser generacional. ¿Por qué me llamó tanto la atención?, pues por que esta no es una compañía de hace 20 años, es una compañía del 2002, y que utilicen solamente un Uninivel, a estas alturas, no me parece lo más apropiado.

Yo nunca he sido partidario de este formato de plan de compensación, ya que al pedirte tener una línea frontal amplia, podrías dejar de apoyar a tus downlines para poder generar justamente eso, una línea frontal amplia y poderosa.

Estoy de acuerdo con tener un plan Uninivel como adicional a un Plan base, pero este no es el caso en Xango. Hoy en día existen tanto planes de compensación sumamente potentes, que la elección de Xango siempre será una interrogante para mi.

Eso sí, algo que me fascinó de Xango, y que debería ser duplicado por otras Redes De Mercadeo, es la manera como ellos hacen caridad. Todos sabemos que las compañías de Marketing Multinivel hacen caridad de una forma u otra, pero la manera de Xango me parece tan inteligente, que realmente debería ser imitada…

xango mealpackEllos tienen un producto que se llama Xango Goodness Mealpack, y básicamente es un paquete con un polvo que contiene avena, leche descremada, azúcar, vitaminas y minerales mezclados. Cada paquete puede alimentar a 35 personas. Estos paquetes van destinados a personas mal-nutridas en países como Ghana, El Salvador, Haití, Cambodia, entre otros.

Lo inteligente, es que cada compra de un paquete, se suma a tu volumen de pedido mensual y suma a las ventas totales del equipo. Esto me pareció realmente increíble, ya que todos sabemos que el formato de caridad que nuestras compañías utiliza siempre es muy aparte del producto y no fomenta tanto el involucramiento de los distribuidores. Pero en este caso, el ayudar al prójimo no solo te generará un sentimiento de colaboración importante, sinó ¡te sumará puntaje! Y si lo duplicas a tu equipo, esto puede significar miles de puntos adicionales para tu volumen de grupo.

¡Esto si es que es reciprocidad! Es como una gran cadena de favores. Al ayudar, te ayudas…

Xango: Sólida compañía, buen producto, un plan de compensación que me genera dudas y una muy buena forma de contribuir con el mundo.

Si es que no haz llevado mi curso gratuito de 5 días de Marketing de Atracción para comprender lo que es usar un Marketing Inteligente, Haz Click Aquí.
Y si ya lo llevaste y quieres tu propio Sistema Automático de Prospectación para dejar de molestar a amigos y familia, Haz Click Aquí!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *