Usana

Es Increíble, pero de cada 10 consultas que recibo sobre qué compañía es buena o mala, por lo menos 3 ó 4 son sobre USANA. Me preguntan si es que Usana es un fraude, sobre sus productos, su legalidad, etc…

Si es que piensas que Usana es un fraude, pues no sabes nada sobre la compañía, ya que es una de las compañías más galardonadas de la industria de Marketing Multinivel por nombres tales como Ernst & Young, Business Week, Forbes, etc…

En este artículo encontrarás una opinión imparcial, ya que si bien admiro a la compañía, no me encuentro en ella.

Usana nació en 1992 y captó la atención de la industria Multinivel muy rápido al usar un plan de compensación binario. Usana fue la primera compañía “relevante” en usar este plan, y eso fue notable. Como muchos sabemos, el Plan Binario nació en 1991 y tuvo muchas críticas, sobre todo, de los clásicos Networkers que estaban acostumbrados a los Uniniveles que compañías como Herbalife y Amway usaban y mantienen usando.

Otro suceso que removió la industria, fue que para 1996, Usana ya estaba cotizando en bolsa. Un record notable en la industria de Marketing Multinivel.

¿Los Productos de Usana? Como una clásica compañía de la industria de Salud y Bienestar, tiene productos nutricionales, dietéticos y de cuidado personal. Son dueños de varias patentes y han sido reconocidos por su proceso de desarrollo. Resumen, los productos de Usana son buenos.

Algo que me llama mucho la atención hasta el día de hoy es la “lenta expansión” de Usana. Compañías mucho más jovenes como 4Life y Gano Excel han superado la barrera de los 50 países y Usana recién va por 14. No sé si es un tema de estrategia, pero creo que están perdiendo terreno, sobre todo en Latinoamérica, donde sólo existe Usana en México.usana-mexico-usana-productos-erick-gamio

Se han concentrado en el Asia, 2 países de Europa y Norte América, punto. Latinoamérica se está perdiendo de una gran compañía y creo que los líderes de Usana México, deberían empujar más fuerte el coche hacia Sudamérica, donde el Marketing Multinivel está creciendo a paso galopante.

¿Se puede hacer dinero en Usana? Sí y no. No hay que ser expertos en Marketing Multinivel para saber que “marketear” y explotar en una compañía de casi 20 años, es más difícil que en una compañía más joven. Si bien, el legado de dos décadas brinda seguridad al distribuidor común que quiere ganar US$500 al mes, para los grandes Networkers que buscan los US$100,000 al mes, pues, digamos que no están con sus ojos plantados en compañías como Usana.

¡OJO! Eso no quiere decir que no se puede hacer gran dinero en Usana, solo estoy diciendo algo que todo el mundo sabe sobre esta industria y que no es ninguna novedad y si te parece una gran novedad, pues debes estar comenzando y está todo bien. Aun te falta camino por recorrer 🙂

Como salvedad, les puedo contar que Usana tiene uno de los cheques promedios más altos de la industria. Es decir, la repartición de dinero entre los distribuidores, no está polarizada hacia los altos rangos. No tanto como la compañía MLM común por lo menos.

Si es que estás revisando el plan de compensación de Usana o sus productos, pues ahora ya sabes un poco más sobre esta gran compañía. Pero recuerda algo, Usana nunca te hará millonario, eres tú quien tiene que hacerse millonario en Usana. Y para poder lograr eso, créeme que no lo vas hacer con listas de amigos y familiares, repartiendo volantes o prospectando en el centro comercial a vendedores con cara de “líder”.

Para poder tener éxito en Usana y en cualquier compañía Multinivel, tienes que utilizar estrategias inteligentes y apalancadas de Marketing. Mucha gente me pregunta cómo es que me convertí en el reclutador #1 en el mundo de mi compañía en menos de 6 meses y la respuesta es simple: Uso un Sistema de Prospección Automático. Punto.

Yo no llamo a los prospectos, ellos me llaman a mi. Si quieres saber cómo, pues ingresa aquí y lleva mi curso gratuito de 5 días en video: www.SecretosDelMultinivel.com

Este curso ha sido visto por miles y miles de Networkers en más de 35 países.

Por otro lado, si quieres arrancar a tener un flujo diario de prospectos en piloto automático, acá podrás obtener 14 días GRATIS del Sistema de Prospección que yo uso.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *