Omnilife

No se puede hablar del Marketing Multinivel Latino sin mencionar a Omnilife. Basada en México, arrancó sus operaciones de la mano de Jorge Vergara en 1991. Irónicamente, Vergara era uno de los distribuidores más exitosos de Herbalife, pero luego de algunos desacuerdos con Mark Hughes (dueño de Herbalife), decidió junto a otros 2 distribuidores americanos, el fundar Omnitrition, posteriormente llamada Omnilife.

Muchos la llaman el Herbalife mexicano, ya que la similitud en cultura, estrategias y desarrollo personal; es muy similar.

Hoy en día se encuentran en 19 países y tienen más de 5 millones de distribuidores. Poseen un gran catálogo de productos que van desde los clásicos para el control de peso, para dar energía,  bebidas de uso diario como “Chiva Cola”, bebida oficial del equipo de fútbol Chivas de Guadalajara e incluso una gran línea de belleza.

¿Estos productos realmente funcionan? Pues para responder eso debes probarlos. Existen testimonios de todo tipo con respecto a estos y otros productos de la industria del Marketing Multinivel, pero la realidad es que uno no es doctor y la respuesta correcta a tal pregunta es: “Tú dime, acá te regalo un poco para que lo pruebes”.  Teniendo esto claro, se escuchan muy buenos comentarios de los productos de Omnilife en muchas partes del mundo.

Hablando de productos, Omnilife, al igual que Herbalife y 4Life, fomentan mucho la venta de los mismos. Lo cual está bien para las personas que les gusta vender a sus conocidos y familiares, pero a medida que la industria Multinivel ha ido “evolucionando”, se han creando como 2 bandos. Tenemos a los distribuidores enfocados en abastecerse de enormes cantidades de producto para vender, vender y vender, mientras por otro lado están los Networkers, quienes están más enfocados en reclutar y formar líderes a través de sistemas inteligentes de duplicación.Omnilife-Marketing-Multinivel-Mexico-Peru-Erick-Gamio

Algunas personas podrán decir ¿Pero acaso no es el objetivo vender el producto de la compañía?, pues sí, en teoría. Es decir, los grandes Networkers de hoy en día, líderes de la talla de Randy Gage, Brig Hart, Erick Worre, Jonathan Budd, Mark Hoverson, entre otros, créeme que no se la pasan todo el día con botellas o cajas bajo el brazo, haciendo inventario y sacando márgentes unitarios por cada producto que venden. Ellos dejan que la compañía haga eso por ellos (si es que la compañía tiene un buen sistema de cliente preferente) y ocupan su tiempo en la “venta al por mayor” o como el reclutamiento de nuevos líderes, pues recordemos que cada vez que alguien auspicia a nuevo representante, pues este hace una compra voluminosa de producto.

¿Se puede hacer dinero en Omnilife?. Bueno, eso depende de cada persona y su enfoque y disciplina, como cualquier negocio.

¿Respuesta Política?, bueno… un poco 🙂

Es una compañía de más de 20 años y al igual que gigantes como Amway, Herbalife, 4Life, etc, no están en un periodo de crecimiento explosivo en su trayectoria. Los crecimientos del 40%, 50%, 60% al año, se quedaron en los 90´s, sin embargo eso no quiere decir que alguien no puede venir y hacer buen dinero en Omnilife. Solo que en 1992 hubiera sido más sencillo que en el 2011. Eso pasa para cualquier compañía cuando pasa los 10 – 15 años.

Lo bueno que tiene Omnilife es que está en constante movimiento. Es decir, poseen la planta más grande del mundo para la elaboración de suplementos alimenticios en México y eso les da palanca para desarrollar y producir nuevos productos de manera constante, intentando generar momentums nuevos para sus distribuidores.

Con más de 100 productos nutricionales, 100 productos de belleza, Omnilife ha pasado a ser un orgullo latino en el Multinivel y seguirá creciendo junto a sus distribuidores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *