Los Desafíos de un Emprendedor Multinivel

.

.

.

.

Por años los desafíos más grades de una persona que se inicia en mercadeo de redes es prospectar y mantenerse activo en el negocio. Existe una idea equivocada  sobre los negocios multinivel, se cree que son negocios fáciles que permiten ingresos de forma mágica. Nada mas alegado de la realidad, como en cualquier otro modelo de negocio debemos prepararnos y estudiar el terreno para lograr éxito en esta industria.

La idea de este artículo es ayudar a los distribuidores inexpertos a cómo enfrentar estos desafíos y al final lograr tener un negocio bajo control y con altas probabilidades de crecimiento. Es cierto que las forma de practicar este negocio ha cambiado, es decir, el multinivel de hoy no es igual al de hace 15 años, por ello es necesario que todas las personas que nos dedicamos a esta actividad estemos a la vanguardia de los avances tecnológicos y comerciales.

Si revisamos algunos caso de éxitos actuales nos encontramos con personajes como Jonathan Budd o Mike Dillar, que han desarrollado negocios de envergadura apalancándose con la tecnología y con los últimos métodos existentes de marketing multinivel, estos networkers han logrado superar los desafíos que mencionamos al principio, a continuación le mostrare su fórmula de éxito.

Desafio 1. Prospectar

Cuando hablamos de este punto se nos viene a la mente hacer la lista trescientos, entregar volantes, llamar a amigos y familiares entre otras cosas. Pero también sabemos que estos métodos anticuados dan poco o ningún resultado. En conclusión pocos o ningún prospecto para tu negocio multinivel. En una entrevista le preguntaron a Mike Dillar como lograba tener prospectos diariamente a lo que respondió “Básicamente, cuento con un sistema de prospección automático online que suma prospectos a mi embudo de marketing aun cuando estoy durmiendo, enfermos o de vacaciones”. Ya vemos como logro solucionar el problema número uno “Falta de Prospectos”

Desafio 2. Mantenerse activo en el negocio

Esta comprobado que las personas que se convierten en distribuidores tiene un promedio de estadía en el negocio de tres meses, a partir de este momento no cuenta con los recursos para mantener su sistema funcional y por ende deciden no continuar con su iniciativa. Es claro que los negocios multinivel generan ingresos a mediano plazo, por lo que contar con una fuente de ingreso inmediata es necesario para continuar en el negocio. Seguramente crees que esos ingresos rápido pueden venir de la venta de productos, pero realmente no me refiero a eso. Para que comprendas mi punto te dejare la siguiente pregunta ¿Es posible ganar dinero de las personas que no le interesa tu negocio Multinivel?. La respuesta definitiva es SI, o mejor dicho el RECHAZO es un negocio.

Mike Dillar Ha hecho millones con su producto “Magnetic Sponsoring”, lo curioso es que los clientes que tiene pertenecen a más de 20 multiniveles diferentes. Más sorprendente aun es que estas personas terminan convirtiéndose en patrocinados de Mike. Ya nos damos cuenta porque esta persona es el top en toda América latina

.

facebook comments:

5 comentarios sobre “Los Desafíos de un Emprendedor Multinivel

  1. Saludos Ángel, muy interesante los dos puntos de desafío de mantenerse activo. El mantenerse activo a veces es fuerte para la gente, pero si comienzan con una visión clara a donde quiere llegar pueden batallar o luchar con cualquier barrera…

    Saludos hermano
    Éxito
    Rafy

  2. Hola Angel, qué tal??

    Oye! muy buen punto el que tocas, la prospeccción automática por medio del apalancamiento en la tecnología es una estrategia de la nueva escuela mlm digna de difundir. Creo que falta algo, vendría bien a tus lectores una recomendación de tu sistema de prospección ¿No crees? seguro no todos cuentan con uno!

    Estamos en contacto!

    Jaime

    1. Hola Jaime.

      Gracias por la sugerencia amigo. Lo tendré en cuenta para dar a conocer mis herramientas de trabajo. Un gran abrazo….!!!!

  3. Pingback: » Paula Paña - Redes de Mercadeo | Paula Paña - Redes de Mercadeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *