Empresa Agel

Agel Randy Gage Eric Worre Quadraplan suspesión en gel

Agel sin duda es una compañía que agito el Marketing Multinivel

Desde que inició sus operaciones en el 2005, esto fue debido a su fuerza de arranque (abrieron 7 países el día de su lanzamiento) y porque tenían a la cabeza a 3 gigantes de las Redes: Randy Gage, Randy Schroeder y Eric Worre. Yo, sin pertenecer a Agel, tengo una gran deuda con Randy Gage. Él es el autor de “The MLM Manifesto”, un especie de Memo o Mini-libro que realmente revolucionó no solo mi concepto sobre las Redes de Mercadeo, sinó también las mentes de miles de Networkers en todo el mundo. (Para que sepas a lo que me refiero, te regalo una copia, haz click aquí).

Otro punto importante que siempre tomo en cuenta al revisar compañías MLM, es conocer la historia del dueño. Personalmente, me siento atraído por aquellos dueños que tienen décadas de involucramiento con el Multinivel, sea como distribuidor o como parte de la plana corporativa. ¿Por qué? Pues Uds. al igual que yo, saben que esta industria te enamora, te hace quererla y protegerla a toda costa. Es como nuestro tesoro.

Bueno, para poder tener este sentimiento tienes que haber sido parte de la industria en algún nivel. El hecho de que un dueño tenga este sentimiento, para mi tiene una ventaja gigante frente a algún súper empresario que nunca ha sido parte de la industria MLM y que simplemente le mostraron los números de crecimiento de algunas compañías, entonces decidió meter US$10 millones en una, para tener una tajada del pastel. Ese no es el caso de Glen Jensen (CEO de Agel), quien tiene casi 2 décadas en nuestro tesoro.

Actualmente (Enero 2011), él está teniendo un juicio con Agel debido a violaciones en su contrato y muchos dicen que por esta razón es que Eric Worre se fue a Send Out Cards a finales del 2010. Gran pérdida para Agel. Financieramente tienen a Ash Capital (importante grupo inversionista controlado por el Dr. Alan Ashton) como base financiera, hace a cualquier distribuidor de Agel respirar tranquilo. Sin embargo, hay algunos puntos que se escuchan en los pasillos de la industria que no son de todo malos, pero si podrían ser mejorados por parte de Agel. Uno de ellos es  el hecho que la compañía pague mensualmente sus comisiones en vez de semanalmente como la gran mayoría de empresas MLM. Esto hace que sea un poco difícil que un Distribuidor Top de alguna otra compañía, se quiera pasar a Agel. ¿Pasar de semanal a mensual?…Duro. No es por la cantidad de dinero, por que puede llegar a ser más en Agel, es un tema de…. Tu sabes…. ¡Semanal!

Esta es una gran barrera de entrada en una época donde las Redes De Mercadeo están tomando mayor relevancia y los distribuidores están más propensos a cambiar de compañía. ¿Los Productos?, están desarrollados en base a una tecnología llamada “Suspensión de Gel”, la cual actúa como un dosificador inteligente de nutrientes para el cuerpo. ¿Explicación?. Generalmente tu cuerpo requiere de algunos elementos nutricionales en ciertos momentos de actividad. El cuerpo, “naturalmente” los envía, pero en forma desproporcionada, limitando la eficiencia de esos nutrientes. La tecnología de Agel cambia eso, logrando un adecuado y eficiente envío de los elementos justo en el momento que estos son requeridos por tu cuerpo.

Un plan de marketing que sorprende..!!!!

Existen 4 líneas de producto actualmente: Active, Body, Core y Thrive; cada uno con propiedades distintas dependiendo de la necesidad de cada persona. Desde bajar de peso o nutrir tu piel, hasta mejorar la fuerza de tus huesos y tu sistema inmunológico. ¿A qué saben? Razonablemente agradables. ¿Respuesta Política?. ¡No! Solo que considerando que es un excelente producto para tu cuerpo, el sabor debería ser un tanto irrelevante, sin embargo, desde la perspectiva de lo que hace para tu salud, saben…. “razonablemente agradables”. ¿Más claro?… No los tomaría si no me hicieran ningún bien. El hecho de que esté en gel lo hace mucho más eficiente que el estar buscando una licuadora y recipientes para la preparación, lo cual lo hace más atractivo y fácil de transportar.

Sin embargo, el formato, es uno que restringe el consumo social, lo cual desacelera el proceso de Marketing del producto. Me explico… Imagínate que vas a un almuerzo con amigos, y en medio de una conversación, sacas un sobrecito de Agel Active, te lo tomas (los succionas del mismo empaquetado) y de ahí sacas otro y dices: ¿Quién quiere? … Muchas cejas se levantarán diciendo “¿Qué es eso?”, ya que es una envoltura que socialmente aun no es tan conocida.

Desde el momento que tienes que explicar y “defender” tu producto o envase, ya estás cojo en el mundo del Marketing y como ustedes saben, esta industria se llama Marketing Multinivel. Ahora bien, algo que creó muchos comentarios positivos fue el reconocido QuadraPlan, el cual Randy Gage nos dice que combina lo mejor de 4 planes de compensación (Uninivel, Binario, Por Ruptura y Matricial). Este plan es un binario híbrido muy agresivo que tiene un bono llamado “Levarage Matching Bonus” o “Bono de Igualdad o Apalancamiento” que te hace ganar entre un 25% – 50% del volumen generado por cada patrocinado tuyo en 7 niveles.

Este bono es lo que atrae a muchísima gente y es muy bueno, por que premia la conducta correcta del distribuidor, la cual es asociar a más personas y ayudarlos a generar un gran volumen de equipo, y al no ser un plan de ruptura, esa persona podrá ser Triple Diamante y seguirá estando en tu organización. ¡10 puntos ahí para Agel!

Agel hoy en día se encuentra en más de 50 países y tiene un sólido respaldo financiero, tecnológico y humano. Recuerda que no importa que tan buena sea la compañía, solo interesa qué tan buena es la compañía para TI. ¿Te enamorarías de sus productos?, eso es lo que tienes que responder antes de aventurarte a sacar la calculadora para revisar el porcentaje de los bonos. Lo más importante es que tu éxito nunca dependerá de la compañía, sinó de ti. Tu eres el que tiene que triunfar en las Redes De Mercadeo. Tu compañía nunca triunfará por ti. Algo que muchas compañías hacen y no está bien, es que te generan ese sentimiento de “Tu eres la compañía”, como Agel con “Yo soy Agel“. ¡NO! Tu eres tu y eso es lo único que importa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *